Más Información
ONGs piden a Sheinbaum contemplar propuestas para seguridad vial; más de 16 mil personas mueren por accidentes
De la Fuente se reúne con representantes de 9 países de América Latina; coordinan acciones de migración
Mexicanos en EU entregan a SRE propuestas para defensa de los migrantes; destacan derechos de las mujeres
Colosio critica comités de evaluación de elección judicial; oficialismo escogerá a sus candidatos, acusa
Por su destacada labor en favor de la infancia y adolescencia durante su mandato como Representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en México, de marzo de 2013 a agosto de 2016, Claudia Ruíz Massieu, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) impuso la condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca, en grado de placa, a Isabel María Crowley.
Ruiz Massieu reconoció la gran contribución que Unicef México ha realizado en la defensa, protección y promoción de los derechos de la infancia en el país, mediante su invaluable trabajo desarrollado a lo largo de 62 años de presencia en el territorio nacional.
La canciller señaló que Unicef y el gobierno mexicano históricamente han sido aliados para impulsar el fortalecimiento del marco de protección internacional en favor de niños y adolescentes. En ese contexto, reafirmó el firme compromiso del Gobierno para con los derechos de la infancia, tanto a nivel nacional como internacional.
La titular de la SRE destacó que el trabajo de Isabel María Crowley se distinguió por un “profundo amor hacia los niños, niñas y adolescentes y por una excepcional capacidad para identificar las áreas prioritarias de atención y detonar acciones inmediatas en esos campos”.
En la ceremonia de entrega del galardón, Claudia Ruíz Massieu señaló el importante papel de Crowley en el proceso de elaboración e instrumentación de la Ley General de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, ordenamiento que representa un parteaguas en la atención de la niñez y la adolescencia en México a partir de un enfoque plenamente garantista.
A la condecoración asistieron representantes de alto nivel del gobierno federal, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, representantes del Poder Legislativo, del cuerpo diplomático acreditado en México, de la sociedad civil y del sector privado, así como César Costa, embajador de Buena Voluntad de Unicef.
La Orden Mexicana del Águila Azteca es el más alto galardón que otorga el Estado mexicano a ciudadanos extranjeros por sus servicios prominentes prestados al país.
afcl