Más Información
La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que para la noche de este viernes el Frente Frío Número 5 y una zona inestable en el Golfo de México y el sureste de México, originarán tormentas intensas con granizadas en Tamaulipas, Nuevo León y San Luis Potosí, y tormentas muy fuertes en Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
El organismo indicó que se prevén tormentas fuertes en Chihuahua, Coahuila, Querétaro, Tabasco y Campeche, y lluvias con chubascos en Jalisco, Michoacán, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Guanajuato, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo.
Mediante un comunicado se informó que continuarán las temperaturas bajas en gran parte del país, así como de vientos fuertes con rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora (km/h) y posibles torbellinos o tornados en el norte de Sonora, Chihuahua y Coahuila; de hasta 60 km/h en Tamaulipas y de 70 km/h en el Istmo de Tehuantepec.
Pronóstico para mañana
Para mañana sábado, Conagua pronosticó que se prevén tormentas muy fuertes en Oaxaca; tormentas fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz, Chiapas y Campeche; lluvias con chubascos en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias escasas en Durango, Zacatecas, Querétaro, Ciudad de México y Morelos.
También se informó que temperaturas menores a -5 grados Celsius se estiman en zonas montañosas de Chihuahua, de -5 a 0 grados en sitios elevados de Durango, y de 0 a 5 grados en zonas serranas de Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y Estado de México.
Se esperan vientos con rachas que pueden superar los 60 km/h, se pronostican para Sonora, Chihuahua y Coahuila, y rachas de hasta 70 km/h en Oaxaca y Chiapas.