Más Información

Mauricio Kuri: Que quede bien claro, no aceptamos dictados extranjeros; llama a aprobar la mejor reforma electoral

Ministro Hugo Aguilar afirma que el nuevo Poder Judicial no representa retrocesos; se consolida mayor legitimidad, afirma

Kenia López Rabadán: Constitución debe ser el instrumento para pacificar al país; reforma electoral pondrá valores a prueba

Por el Super Bowl, EU compra 11% más aguacate mexicano; cifra representa un récord histórico en exportación

Alcalde de Tequila ocultó su declaración patrimonial; como regidor en 2023, dijo dedicarse a compra-venta de caballos
Este jueves, el sector obrero que encabeza la Confederación de Trabajadores de México (CTM) solicitó formalmente que el salario mínimo sea de 100 pesos diarios a partir del 1 de enero de 2017.
En una carta firmada por los representantes obreros en la Comisión de los Salarios Mínimos (Conasami) expuso la necesidad de hacer más competitivos estos salarios que por años habían sido castigados ajustándolos a la inflación anual.
El líder de la CTM, Carlos Aceves del Olmo, dijo que celebraba la disposición del sector empresarial por mejorar los salarios mínimos en México y que para el sector sindical estos aumentos no impactarán en la inflación estimada para el año 2017.
Una vez presentada la propuesta de la CTM de llevar hasta 100 pesos el salario mínimo, toca a la Conasami sesionar en los próximos días y fijar y aprobar la tabla de los salarios mínimos generales junto con el sector patronal y el gobierno.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








