Más Información
Noroña estalla contra sus "haters" en mensaje de fin de año; "lo único que saben destilar es odio, están jodidos"
Sheinbaum publica en el DOF reforma en materia de prisión preventiva oficiosa; entra en vigor el 1 de enero de 2025
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indicó que durante las próximas horas continuarán las temperaturas bajas en la mayor parte de México, así como probabilidad de nevadas o caída de aguanieve en cimas montañosas del occidente, el centro, el oriente del país, y partes altas de las sierras que rodean al Valle de México.
El organismo advirtió además que se prevén tormentas fuertes en Puebla, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas, y evento de Norte con rachas de hasta 60 kilómetros por hora (km/h) en la Península de Yucatán, y de hasta 70 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.
Indicó que estas condiciones son originadas por la masa de aire que reforzó al Frente Frío Número 6 y una zona de inestabilidad ubicada en el sureste del país.
Por otra parte, un sistema frontal se localiza en el suroeste de Estados Unidos de América y se aproxima al territorio nacional, lo que ocasiona vientos fuertes con rachas de hasta 60 km/h en Baja California y Sonora.
Pronóstico para mañana
Conagua refirió que se prevén tormentas fuertes en Tabasco y Chiapas; lluvias con chubascos en Jalisco, Colima, Michoacán, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Quintana Roo, y lluvias escasas en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Sinaloa, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Asimismo, se estiman vientos fuertes con rachas de hasta 60 km/h en Baja California, Sonora y Chihuahua, y la posible formación de torbellinos en el norte de Coahuila y Nuevo León. Se mantendrá el viento de componente norte con rachas de hasta 60 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.
Temperaturas bajas, se pronostican para la mañana y la noche en la mayor parte de la República Mexicana, excepto en el occidente del país. Se prevén valores de -5 grados Celsius en sitios serranos de Chihuahua, Durango y Zacatecas; de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius en regiones elevadas de Tamaulipas, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Veracruz y Oaxaca.