En León, Guanajuato, fue inaugurado  el 44 Congreso Nacional de la Academia Nacional de Medicina ANM, “Temas de controversia en salud”.

En este acto, José Narro Robles, secretario de Salud, afirmó que México es un gran país, que sigue cambiando y avanzando aún con los problemas que enfrenta, “algunos de ellos serios y graves, que han estado presentes por siglos, como la pobreza, la desigualdad, la ignorancia, muerte prematura, injusticia, corrupción e impunidad”.

Ante estudiantes de medicina de las universidades de Durango, Jalisco, Guanajuato y la Ciudad de México, entre otras, ejemplificó la grandeza de México con la cultura, historia, demografía, economía, el capital natural, las grandes instituciones, el progreso en el bienestar de la población, el aumento de la esperanza de vida y la disminución de la mortalidad materna e infantil.

Añadió que, en la medicina pública hay 23 mil unidades de atención, desde pequeños centros hasta grandes hospitales, en donde laboran 300 mil enfermeras, más de 200 mil médicos y 200 mil trabajadores de salud. Asimismo, cada día, más de un millón de mexicanos acuden a recibir atención médica.

El funcionario subrayó  ante el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y presidente de la Academia Nacional de Medicina, Enrique Graue que estos logros son el resultado del trabajo de muchas generaciones, de los recursos humanos e instituciones como la ANM.

Como parte de las actividades de este congreso, Juan Ramón de la Fuente, Coordinador del Consejo Editorial Consultivo de EL UNIVERSAL, y ex rector de la UNAM dio la conferencia magistral "Ciencia y Humanismo en la Medicina”.

También se montó una exposición de carteles elaborados por médicos, profesores y académicos del país.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses