Ex braceros y ahorradores afectados por el caso Ficrea acudieron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a exigir a los ministros que resuelvan a su favor.
De modo fortuito ambos contingentes, que reunían aproximadamente unas 70 personas, se instalaron a las afueras del edificio sede de la SCJN.
Los ex braceros llamaron a los integrantes del Máximo Tribunal a confirmar la sentencia de amparo en la que la Juez Segundo de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México ordenó que les fuera entregado el fondo por el que se les retenía el 10 por ciento del salario que ganaban en Estados Unidos entre 1942 y 1964.
Dicho fondo fue entregado a México para la creación del Banco Nacional Agrícola, que posteriormente se convirtió en lo que hoy se conoce como Banobras.
Contra la sentencia emitida en marzo pasado por la juez Segundo de Distrito, el actual Presidente, Enrique Peña Nieto, a través de la Procuraduría General de la República interpuso un recurso de revisión mismo que se solicitó fuera atraído por la SCJN, razón por la que acudieron a pedir que la Corte confirme la resolución.
En tanto, los ahorradores afectados por el caso Ficrea exigieron a los ministros dar solución a sus demandas sobre la devolución del dinero que ahorraron y cuya inversión ha sido afectada por la intervención de la financiera.