El turno vespertino del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt) 5 Benito Juárez, cerrado desde la última semana de septiembre, reinició clases ayer en el Instituto Leonardo Bravo, ubicado en la calle Ezequiel Montes números 115 y 116, colonia Tabacalera, de la delegación Cuauhtémoc.

En un comunicado, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) indicó que la mayoría de los casi mil 200 alumnos que cursan sus estudios en ese turno acudieron en compañía de sus padres a retomar clases. Personal de la Dirección de Educación Media Superior (DEMS) recibió a los jóvenes para verificar que pertenecieran a la institución y dirigirlos a las aulas.

Lo anterior se deriva de un acuerdo firmado entre autoridades del IPN, secretarios generales de las secciones 11 y 60 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de los líderes delegacionales del Cecyt 5, así como representantes de los estudiantes.

La institución señaló que el Politécnico continúa en la búsqueda de una sede alterna para reanudar clases en el turno matutino lo más pronto posible.

El martes pasado el director general del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, informó en un documento a la Asamblea General Politécnica que coincidía en el rechazo a la eventual injerencia de grupos externos que no abonan a su solución y, por el contrario, arriesgan a la comunidad, en alusión al Cecyt 5 de la Ciudadela, en el centro de la Ciudad de México.

El cierre del plantel se inició en protesta porque estudiantes reclaman el cumplimiento del pliego petitorio que se generó a raíz del movimiento estudiantil de abril pasado y que entre sus puntos incluye la disolución de los grupos porriles que operan en la escuela, remodelación y abastecimiento de insumos en los laboratorios, y mejorar la calidad del servicio médico que se presta a los estudiantes.

Ante la toma del plantel, se registró una confrontación con un grupo ajeno al Cecyt, que fue denunciado por estudiantes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses