Más Información
De la Fuente alerta por tráfico ilícito de bienes culturales; Gobierno recupera 220 piezas arqueológicas
Reforma “ternurita”: Imjuve lanza campaña para promover elección judicial; “ellos nos salvarán del neoliberalismo”
Dan revés a la FGR en caso de “La Jefa”, esposa de “El Mencho”, al no lograr vinculación a proceso por crimen organizado; seguirá en prisión
juan.arvizu@eluniversal.com.mx
El CEO del grupo Agfa-Gevaert, Christian Reinaudo —empresa líder global en productos para impresión de periódicos—, entregó un reconocimiento a EL UNIVERSAL con motivo de los 100 años de su fundación.
La empresa multinacional, cuyos servicios permiten que El Gran Diario de México tener la mejor calidad de impresión disponible en la industria de periódicos a nivel mundial, destacó el “testimonio de excelencia y constancia en México”, que representa esta casa editorial.
En representación del Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, el director de Operaciones, Raymundo Regalado, recibió el reconocimiento de manos de Reinaudo, de visita en México.
Ante los ejecutivos de las divisiones Gráfica y de Salud de Agfa-Gevaert, Raymundo Regalado expresó al CEO el agradecimiento de Ealy Ortiz, así como del Director General de EL UNIVERSAL, Juan Francisco Ealy Lanz Duret.
Pidió Regalado a Reinaudo que consideren en Agfa-Gevaert el agradecimiento a la Compañía Periodística Nacional, por la excelente relación comercial que se ha establecido.
Manifestó la felicitación de esta casa editorial, “al gran equipo ejecutivo y operativo, que ha sido clave en el éxito que hemos tenido, por lo que deseamos que lo mantengamos muchos años más”.
En 1999, la multinacional belga y EL UNIVERSAL iniciaron su relación comercial, la cual ha evolucionado del sistema analógico de servicios al digital, que desde hace cuatro años permite que El Gran Diario de México ofrezca a sus lectores ejemplares impresos con la mejor calidad en color, incluso con recursos de tecnología sustentable.
La tecnología y equipos que provee Agfa-Gevaert posibilita que el tiro de ejemplares en las rotativas de EL UNIVERSAL pueda retrasarse por lapsos; de otra manera no se podría permitir la tarea de impresión de la edición de cada día. Incluso, se cuenta con un programa de cómputo para ahorro de tinta, además de que se logra un registro avanzado punto por punto, en las fotografías del diario.
Christian Reinaudo felicitó el a EL UNIVERSAL por sus 100 años, comentó que mientras en Europa y Estados Unidos las sociedades se informan cada vez más vía internet y los dispositivos digitales, en México, como en otros países emergentes, como es el caso de India, la lectura de periódicos está en el gusto del público.
A la empresa líder en productos para la impresión de periódicos, el mercado mexicano “nos importa”, señaló Christian Reinaudo. Al presentar el perfil financiero y comercial en Latinoamérica de la empresa que preside, señaló que México representa 2% de la facturación global de la multinacional.
Fabrizio Valentini, presidente de Agfa-Graphics América Latina, y Roberto Ferranini, presidente de Agfa-HealthCare, a la cabeza de los ejecutivos de sus respectivas divisiones, acompañaron a Christian Reinaudo, durante su presentación, la primera que realiza en México.
Reinaudo informó que la empresa vive un momento positivo, de resta de deuda, desde 2013 a la actualidad, la cual bajó de 318 millones de euros a 52 millones de euros. A la vez, los beneficios son de 10% de la facturación.
La empresa tiene como norma la calidad y confiabilidad de sus productos y servicios al cliente, y para ello cuenta con equipos técnicos las 24 horas del día, los siete días de la semana, para atender contingencias que se presenten en el proceso de edición de un periódico.