Más Información
Pifia ortográfica se cuela en transmisión del debate sobre CNDH; “Dictamen a discución” pasa desapercibido en Canal del Congreso
Delegación mexicana va a la COP29 en Azerbaiyán; promoverá “política ecológica y ambiental humanista” de Sheinbaum
Piden a Sheinbaum estrategia contra promesas de campaña de Trump; “lo va a cumplir”, advierten académicos de la UNAM
El presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, expresó su compromiso de continuar apoyando la educación, en una ceremonia en la que junto con el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, develó la placa que impone su nombre al Centro de Información del Tecnológico de Estudios Superiores de Valle de Bravo (TESVB).
Estudiantes de la comunidad de esta institución de estudios superiores, así como los campeones estatales que competirán la próxima semana por el primer lugar del Concurso Nacional de Oratorio y Debate Público 2016 de EL UNIVERSAL, que aquí interactúan con conferencistas sobre distintas disciplinas, fueron testigos del compromiso refrendado del Licenciado Ealy Ortiz con la educación.
Desde hace cuatro años, a través de la Fundación Ealy Ortiz, A. C., el presidente de “El Gran Diario de México”, apoya el esfuerzo que realiza la comunidad del TESVB, con el otorgamiento de becas directas a jóvenes de diversas carreras, además de que se imparten conferencias, cursos y talleres.
El Licenciado Ealy Ortiz agradeció el reconocimiento, y dijo: “Lo recibo con humildad y reconozco la importancia de este generoso gesto y lo acepto a la luz de continuar apoyando a la educación” de los jóvenes de la región y de este pueblo mágico, quienes podrán cursar sus estudios superiores sin trasladarse a Toluca.
Acompañaron al Licenciado Ealy Ortiz, su esposa Perla Díaz Tejeda de Ealy Ortíz, así como sus hijos, Juan Francisco Ealy Ortiz, director general de EL UNIVERSAL, Juan Carlos, Perla, Juan Luis, María Teresa. En los invitados destacó el señor Rogelio Cárdenas.
La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, y el jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Francisco Guzmán Ortiz, de igual forma fueron testigos de la develación de la placa conmemorativa de la inauguración del “Centro de Información Juan Francisco Ealy Ortiz” de la casa de estudios.
Dichas instalaciones cuentan con biblioteca, centro de cómputo para consultas con bancos de datos y de información, que enlazan al TESVB con la red de instituciones de enseñanza superior, así como salas de trabajo y auditorio.
El director de la Fundación Ealy Ortiz, A. C., Enrique Bustamante Martínez, agradeció la hospitalidad del TESVB, que ha sido la sede del Foro de Reflexión e Ideas, que con la participación de siete ponentes magistrales, han formulado las propuestas de sus disciplinas a los 32 campeones estatales de oratoria, motivados por ejercitar el pensamiento crítico propositivo.
Ealy Ortiz, al refrendar su compromiso con esta institución académica, anunció que “sumaré as la entrega anual de becas que ya realizamos, una donación de más de mil libros que enriquecerán el acervo del Centro de Información, así como veinte computadoras personales para los alumnos que, por su desempeño académico, hayan logrado los mejores promedios generales del Tecnológico en este ciclo escolar”.
El gobernador Eruviel Ávila Villegas dijo que el reconocimiento que se otorgó al Licenciado Ealy Ortiz, constituye un homenaje muy merecido, por quien trabaja en favor de la libertad de expresión y que ha encabezado el esfuerzo de EL UNIVERSAL durante 47 años de los cien años que se cumplen en octubre.
Subrayó que el Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz es un gran editor, periodista, empresario, y extraordinario hombre de familia, esposo, papá, hombre de bien, que es amigo de sus amigos, no del cargo, pues es amigo de la persona”.
El jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Francisco Guzmán Ortiz, transmitió a los presentes el saludo del jefe del Ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto, quien se encuentra de viaje en China, y formuló un reconocimiento por la promoción de la oratoria que esta casa editorial lleva a cabo.
“La oratoria es más vigente que nunca”, dijo Guzmán Ortiz, y aunque parecía del pasado, no lo es, y como ejemplo refirió que en su equipo de trabajo en la Presidencia de la República cuenta entre sus asesores con campeones del arte de la palabra. Felicitó a los concursantes que la próxima semana competirán por ser el campeón del siglo, en Toluca.