El vocero de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar Romero, afirmó que es una “vacilada” la difusión de una lista de nombres de supuestos sacerdotes homosexuales en la que fue incluido. Dijo que esa información carece de sustento y que se trata de una “provocación” en vísperas de la marcha del próximo sábado en contra de los matrimonios de personas del mismo sexo y que se busca “incendiar el ambiente”.

Hugo Valdemar aseguró que los ministros religiosos mencionados no responderán a chantajes, entre ellos, Diego Monroy, ex rector de la Basílica de Guadalupe; Juan Carlos Guerrero Ugalde coordinador de la vicaría para los laicos de la Arquidiócesis de México, e Hipólito Reyes, arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa.

Iglesia busca más poder: colectivos

La Iglesia católica ha utilizado a la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, travesti, transgénero e intersexual (LGBTTTI) para ganar espacios políticos, sin considerar la organización de este sector para defender sus derechos, afirmó el Frente Orgullo Nacional Mx.

En conferencia de prensa,  Rocío Jaramillo, vocera del movimiento, dijo que hay un “trasfondo político” en el choque que se ha suscitado entre la Iglesia católica y la comunidad de la diversidad sexual, ya que ha aprovechado la manipulación de  la ignorancia que hay en el tema para tratar de llenar un vacío de poder.

“Es la manipulación de toda la ignorancia porque al final del día la Iglesia mantiene un cierto estatus en la población. Quiere un espacio político en este país porque hay un vacío de poder. El meollo del asunto es lo político; creían que la comunidad estaba dividida y que no teníamos capacidad para defender nuestros derechos, pero nos haremos visibles”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses