Más Información
Sheinbaum: todavía no se reintegran a la TESOFE todos los fideicomisos asignados al PJ; corresponden más de 853 millones
FOTOS: Ejército y Guardia Nacional refuerzan seguridad en Baja California, Guanajuato y Sinaloa con 540 efectivos
Sheinbaum admite que no hay accesos a algunas playas por proyectos inmobiliarios; “son públicas”, dice
Emiten lineamientos del plan “Sí al desarme, sí a la paz”; exhorta a la población a participar en cambio de armas
La iniciativa de reforma a la Constitución en materia de matrimonio igualitario, en vez generar un debate, “está cayendo en una retórica de la intransigencia”, dijo el académico del CIDE, Ricardo Raphael. “Temo que este país se vea arrojado a una polarización más, a partir de un tema que jurídicamente estaba resuelto”.
En el Foro Matrimonio Civil Igualitario, convocado por la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Ricardo Raphael dijo que generar polarización en un tema de reforma a la Constitución — la cual nos permite tener cuerpo social y construir consensos, no disensos—, genera el riesgo de que un bando gane y otro pierda, y entonces se tiene un texto constitucional inestable.
En la intransigencia, primero se construye una conspiración detrás de todo: como que se quiere terminar con la nación, el mundo, el individuo, y se vaticina un fin catastrófico, explicó el académico.