Más Información
Embajada de EU en México continúa capacitaciones a INM en migración; estamos orgullosos de apoyar, dice
De la Fuente alerta por tráfico ilícito de bienes culturales; Gobierno recupera 220 piezas arqueológicas
Reforma “ternurita”: Imjuve lanza campaña para promover elección judicial; “ellos nos salvarán del neoliberalismo”
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) atenderá la Recomendación 41/2016, emitida el pasado 31 de agosto por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), sobre la atención médica proporcionada a un paciente en el año 2013, por parte de personal del Hospital General Regional (HGR) No. 200 en Tecámac, Estado de México.
Los hechos ocurrieron el 26 de febrero de 2013 cuando al joven de 14 años se le practicó una cirugía en la nariz sin que se presentaran complicaciones.
Sin embargo, un segundo médico se percató de que el paciente sufría de baja presión arterial y también su frecuencia cardíaca estaba a la baja.
Más tarde, un tercer médico retiró los tubos que conectaban las vías respiratorias del paciente lo que provocó que éste sufriera un paro cardiorrespiratorio después se le colocó de nuevo el tubo pero el adolescente ya había sufrido de daño neurológico severo e irreversible. Estuvo en cama más de un año hasta que murió.
El IMSS asegura que al tener conocimiento de lo ocurrido, tomó diversas medidas preventivas, a fin de evitar hechos similares.
pmba