Más Información
Guadalupe Taddei solicitará ampliación del presupuesto para la elección judicial a la Cámara de Diputados; “si funciona, estaremos mejor en calidad y resultados"
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
IMSS-Bienestar asegura mantener contratados a 2 mil trabajadores en entidades no adheridas al organismo
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
La titular del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), María Angélica Luna Parra, invitó a la población a participar en la Jornada Nacional de Alimentación.
La finalidad es que se informen sobre la afiliación a los diversos programas que ofrecen para mejorar su calidad de vida y reciban servicios gratuitos de alimentación, salud y seguridad social, detalló Luna Parra.
La funcionaria de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) destacó la importancia de fomentar hábitos alimenticios saludables en la familia, y la prevención de la malnutrición, por lo que sugirió la instalación de huertos para autoconsumo.
En la ceremonia de apertura, María Angélica Luna indicó que “fortalecer la articulación de esfuerzos, coordinarse y juntar recursos, encaminados a acercar y garantizar los derechos de todas y todos los mexicanos, es el propósito fundamental del gobierno mexicano”.
En su participación, el delegado de la Sedesol en la Ciudad de México, José Alfonso Rivera Domínguez, refirió que esas jornadas son un ejemplo de participación y compromiso entre los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil para combatir la pobreza.
Indicó que los programas a cargo de ese organismo han impulsado la creación de más de 525 instancias infantiles que ayudan a casi 16 mil niños.
Con el programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, casi 320 mil mujeres cuentan con ese apoyo para que sus hijas e hijos sigan estudiando, abundó el funcionario federal.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, subrayó que uno de los retos que enfrenta México es abatir la carencia alimentaria, por lo que la ayuda social debe llegar a las personas de mannera oportuna.