Por unanimidad la Comisión Permanente del Congreso de la  Unión exhortó al Poder Ejecutivo a otorgar apoyos y reconocimiento a  las y los deportistas de la delegación mexicana que participó en los Juegos Mundiales de la Trisomía 2016.

En punto de acuerdo aprobado hoy  el Congreso pidió a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) que gestione los apoyos y estímulos previstos en la Ley General de Cultura Física y Deporte para aquellos deportistas que obtuvieron resultados importantes en esas justas deportivas.

Esto sería parte importante del proceso de inclusión social con personas con Síndrome de Down, determinaron los legisladores a propuesta de la Segunda Comisión de la Comisión Permanente del Congreso, que preside la senadora perredista Angélica de la Peña.

EL UNIVERSAL ha dado seguimiento a los triunfos de la gimnasta María Bárbara Wetzel Aguilar Bibi, que en los pasados Juegos Trisómicos, realizados en julio, en  Florencia, Italia, donde obtuvo tres medallas de oro y dos de plata.

En el acuerdo avalado por la Permanente se solicitó al Poder Ejecutivo Federal “reconocer los logros de las personas con Síndrome de Down y recibir con honores a la delegación mexicana” que participó en los Juegos Mundiales de la Trisomía 2016, entre ellos a Bibi.

En el documento la Permanente pidió al Ejecutivo  Federal realizar y remitirle un diagnóstico sobre las condiciones en las que se encuentra la atención a las personas con Síndrome de Down y las políticas públicas para asegurar su inclusión al desarrollo de la sociedad.

A la Conade los legisladores le pidieron diseñar, difundir y fortalecer las acciones y estrategias encaminadas a promover el deporte entre las personas con Síndrome de Down, en congruencia con los resultados obtenidos en competencias internacionales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses