Más Información
Sheinbaum entrega tarjetas Pensión Mujeres Bienestar en Morelos; más de 16 mil derechohabientes serán beneficiadas
PAN cuestiona precio de la gasolina; "es un golpe directo al bolsillo de las familias mexicanas": Jorge Romero
Consulados de México en EU implementan acciones de apoyo a connacionales; inauguran primera ventanilla de salud en Cleveland
Senadores del PVEM llaman a no regalar mascotas en Día de Reyes; “no son objetos de temporada ni juguetes”, enfatizan
IMSS reconoce a enfermeras y enfermeros; cuenta con 122 mil profesionales y más de 20 mil se han integrado recientemente
Alfonso Navarrete Prida, titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, aseguró que el conflicto con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se resolvió de manera exitosa con la liquidación del 96 por ciento de sus simpatizantes.
Durante el anuncio del conjuro de huelga de la empresa Transportes Aeromar, el secretario informó que la suma total para la liquidación de 14 mil 610 trabajadores fue de 5 mil 200 millones de pesos y con la firma de conformidad el conflicto con los electricistas quedaba resuelto.
"Sobre este asunto no veo ninguna otra razón para que marchen. Este es un procedimiento exitoso, un procedimiento que conservó empleos", afirmó Navarrete Prida.
Sobre el 4 por ciento restante de ex trabajadores de Luz y Fuerza, el secretario aseguró que pueden pasar a cobrar su liquidación cuando gusten.
En una conferencia de prensa, acompañado del Capitán Andrés Fabre, Director General de Aeromar, y de Ricardo Del Valle Solares, secretario general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), Navarrete Prida anunció que se logró el estallamiento de huelga gracias a un aumento de 2.44 por ciento directo al salario.
Con esta medida 93 sobrecargos de la empresa Transportes Aeromar ya no realizarán el paro de labores.
El secretario presumió que con este logro se cumplen más de 34 meses sin una huelga en el ámbito federal.
Navarrete Prida reconoció la labor de la Dirección General de Aeromar y al Comité Ejecutivo de ASSA por si disposición para buscar alternativas.
pmba