Más Información
Ejército y Guardia Nacional entran en acción; aseguran escaleras presuntamente usadas por migrantes en frontera de Ciudad Juárez
Lorenzo Córdova presenta nuevo libro; “en México y en todo el mundo se está desmantelando la democracia”, afirma
Nueva jornada violenta en Tabasco deja 8 muertos, entre ellos dos policías; reportan quema de autos y presencia de ponchallantas
“Se perdió espíritu de integración Norteamericana”, Horacio Saavedra; analiza a Sheinbaum y Trump en Con los de Casa
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) reiteró su invitación a participar en la jornada ciudadana de movilizaciones que se llevará acabo en el país en defensa de la institución matrimonial entre un hombre y una mujer, los próximos 10 y 24 de septiembre.
En un comunicado firmado por su presidente, el cardenal Francisco Robles, la CEM pidió que “las marchas que se realizarán en el país durante dicha jornada, deberán ser una muestra ejemplar de la voluntad de los organizadores y participantes por respetar a las instituciones, y a toda persona, en su dignidad y en sus legítimos derechos”, por lo que se instó a participar de forma pacífica y propositiva.
El Episcopado se pronunció por fortalecer el tejido social desde sus cimientos. “El cuidado del vínculo entre un hombre y una mujer cobra así sentido como medio para fortalecer a nuestra sociedad”, dijo.
Se indicó que con ese ejercicio se podrá hacer buen uso de la libertad de expresión, pensamiento, convicciones éticas, de conciencia y de religión, por lo que felicitó “a quienes encabezan el esfuerzo” por promover la unión más allá de creencias religiosas, toda vez que descartó que los obispos sean organizadores del mismo.