Más Información
Guadalupe Taddei solicitará ampliación del presupuesto para la elección judicial a la Cámara de Diputados; “si funciona, estaremos mejor en calidad y resultados"
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
IMSS-Bienestar asegura mantener contratados a 2 mil trabajadores en entidades no adheridas al organismo
politica@eluniversal.com.mx
El Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, afirmó que El Gran Diario de México realiza un periodismo plural, fundamentado y libre, comprometido con las mejores causas del país.
Al cancelar la estampilla postal alusiva a la conmemoración de los 100 años de EL UNIVERSAL, expresó que quien a futuro observe este timbre recordará la celebración del centenario de uno de los medios de comunicación más importantes de México.
En el Patio de Carteros del Palacio Postal —sede de Correos de México—, acompañado por el Director General de EL UNIVERSAL, Juan Francisco Ealy Lanz Duret, el Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz destacó la importancia del Servicio Postal Mexicano (Sepomex), que ha sido parte fundamental en la comunicación de los mexicanos por más de un siglo.
“A lo largo de 10 décadas que se cumplirán el 1 de octubre, El Gran Diario de México ha sido testigo y vocero de los más importantes acontecimientos de México y el mundo”, refirió.
Y añadió: “Sepomex es una institución con más de 100 años de existencia que a través de su red logística de entrega es parte fundamental de la comunicación de los mexicanos. Desde 1856 el Servicio Postal Mexicano emite estampillas postales cuyas imágenes tienen el propósito de conmemorar hechos de gran trascendencia social, difundir nuestra riqueza cultural y avances de la ciencia”.
Juglares modernos. El Licenciado Ealy Ortiz aseguró que Sepomex y EL UNIVERSAL son “los juglares modernos de la comunicación”.
Indicó: “Hoy cancelamos una estampilla postal que a través del correo llegará a todo el mundo con la imagen de un voceador, icono entrañable del alma de un periódico como EL UNIVERSAL”.
A la ceremonia de cancelación asistieron familiares del Licenciado Ealy Ortiz; el ex rector de la UNAM y miembro del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, Juan Ramón de la Fuente; la directora del Servicio Postal Mexicano, Elena Tanus Meouchi, y el director del Canal 22 y coordinador de la Comisión del Centenario de EL UNIVERSAL, Ernesto Velázquez.
La directora general de Sepomex, Elena Tanus, a nombre del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, felicitó a esta casa editorial por su primer centenario y aseguró que EL UNIVERSAL ha sido un medio de comunicación de importancia para la libertad de expresión y las mejores causas sociales del país.
Tanus Meouchi subrayó que tanto El Gran Diario de México como Sepomex son instituciones que se encuentran en un proceso constante de modernización y cuyas historias han caminado a la par desde que la primera redacción y los talleres del diario se encontraban en la esquina de Madero y Motolinia, a unas cuadras del Palacio Postal.
“EL UNIVERSAL, con gran éxito, ha pasado de los linotipos y de las máquinas de escribir, que con su particular sonido llenaban las salas de redacción, a la era digital de las silenciosas computadoras”, dijo la titular de Sepomex.
Destacó que este periódico también posee el portal de noticias (www.eluniversal.com.mx) más consultado del país en el que todos los días millones de usuarios pueden informarse al instante; lo mismo que Sepomex, resaltó, que está también bajo un proceso de modernización:
“Ello para reducir tiempos de entrega y ofrecer más servicios de calidad, para responder a las crecientes y cambiantes necesidades del mercado”.
Al felicitar a EL UNIVERSAL por su primer centenario, Tanus subrayó que este es un diario comprometido con la libertad de expresión, que va de la mano con la historia de Sepomex.
“El Gran Diario de México y el Servicio Postal Mexicano son medios de comunicación. El primero nos informa oportunamente de los principales sucesos que ocurren en nuestro país y en el extranjero; el segundo, a través de la recepción y envío de cartas y paquetes, mantiene comunicada y unida a la población, además de facilitar la actividad económica, como es su compromiso”, reiteró Tanus Meouchi.
Destacó que para el Servicio Postal Mexicano es un honor emitir la estampilla conmemorativa de los 100 años de EL UNIVERSAL.
La funcionaria explicó que la estampilla se distribuirá en más de mil 400 oficinas postales en el país, con un tiraje de 200 mil ejemplares.
“La estampilla muestra en su diseño a un voceador que pregona las noticias nacionales y extranjeras que publica este gran periódico en su andar cotidiano por las calles y avenidas de nuestro querido México, como también lo hacen nuestros queridos carteros que día a día recorren el país para entregar la correspondencia y la paquetería”, expresó.
Dijo que por el gran reconocimiento a EL UNIVERSAL, la estampilla, además de viajar en sobres y paquetes, pasará sin duda a formar parte de las colecciones filatélicas más importantes de nuestro país y de todo el mundo.
“Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz y Licenciado Juan Francisco Ealy Lanz Duret reciban nuestra más sincera felicitación por los primeros 100 años de EL UNIVERSAL que tan acertadamente dirigen. Deseamos también felicitar calurosamente a todos quienes hacen posible en Bucareli número 8 que tengamos todos los días en nuestras manos El Gran Diario de México, EL UNIVERSAL”, concluyó Elena Tanus Meouchi ayer en la histórica sede postal.
***En la imagen: De izquierda a derecha, el ex rector de la UNAM Juan Ramón de la Fuente, miembro del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL; el Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL; Elena Tanus, directora del Servicio Postal Mexicano; Juan Francisco Ealy Lanz Duret, Director General de El Gran Diario de México, y Ernesto Velázquez, coordinador de la Comisión del Centenario de este diario y director del Canal 22 (GERMÁN ESPINOSA. EL UNIVERSAL)