Más Información
Captan a Luis Videgaray en Washington previo a toma de protesta de Trump; reaparece en cena exclusiva del equipo del Presidente
Condena la ONU-DH asesinatos del periodista Calletano de Jesús y del defensor Sergio Cruz; exige investigaciones
Fernández Noroña rechaza declaración de Trump sobre cárteles mexicanos; “inaceptable una invasión militar”, afirma
“Irreal que vayan a deportar a millones de personas”; experta afirma que EU carece de recursos y sistema para enfrentarla
PRI y PAN exigen a Sheinbaum “postura firme” ante Trump; destacan apoyo a migrantes y una América del Norte más integrada
Legisladores de Morena y oposición reprueban acciones de Trump contra migrantes; llaman a la unidad nacional
Inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Oaxaca aseguraron por lo menos 6 mil huevos de tortuga marina golfina en Playa Morro Ayutla, municipio de San Pedro Huamelula.
El organismo informó que representantes de la institución con apoyo de personal naval localizaron en “La Blanca”, cerca de la zona de anidación, a personas colectando huevos de la especie.
Los infractores huyeron al ser sorprendidos por la autoridad y abandonaron cuatro costales de polietileno que contenían los 6 mil huevos que habían saqueado de los nidos.
Durante los recorridos de vigilancia en cuatrimotos y acompañados por elementos de la Secretaría de Marina —específicamente en la zona de anidación que corresponde a esa arribada—, los inspectores siguieron el rastro dejado por los saqueadores hacia las dunas.
Una vez que se levantaron los costales de la playa se procedió a colectar otros en el monte, donde fueron atacados física y verbalmente por un grupo de alrededor de 100 personas.
Al intervenir el personal naval los agresores se retiraron del lugar y los inspectores de la Profepa y los integrantes de la Marina continuaron con los recorridos de vigilancia.
Rescatan a un mono araña. En otras acciones, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente salvó en el Estado de México a tres ejemplares de diversas especies de vida silvestre (un mono araña, un falso camaleón o largartija cornuda y un cocodrilo americano) y decomisó un ejemplar de pitón bola durante acciones de inspección y verificación en la materia entre finales de julio y principios de agosto del presente año, realizadas en esa entidad.
El reptil pitón bola fue decomisado a su propietario, quien no acreditó la legal procedencia del ejemplar, en aparente buen estado, con una longitud aproximada de 80 centímetros y peso de un kilo 200 gramos.
El mono araña fue localizado en el jardín de un domicilio particular y, fue trasladado al Zoológico de Zacango, con la finalidad de verificar su estado de salud y posteriormente determinar la viabilidad de su rehabilitación y liberación.
El ejemplar de falso camaleón fue encontrado en una caja de fruta, procedente de la Central de Abastos de Toluca, Estado de México.