Familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa realizaron un mitin en el antimonumento para exigir justicia y que las autoridades no posterguen el mecanismo de seguimiento especial para el caso Iguala.

Luego de marchar de las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) el contingente de más de mil personas realizó un mitin en el cruce de Reforma y Bucareli, ahí exigieron el regreso con vida de los normalistas.

A 22 meses de los hechos ocurridos en Iguala, los padres de familia pidieron que se avance en otras líneas de investigación como las llamadas de celulares de algunos normalistas días posteriores del ataque por policías municipales de Iguala y Cocula para después entregar a los normalistas al grupo criminal Guerreros Unidos.

Comentaron que es necesario contar ya con el mecanismo de seguimiento especial de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) pues "no confiamos en las autoridades mexicanas".

En el antimonumento se hicieron algunas representaciones sobre los hechos ocurridos el 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala.

jram

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses