Más Información
Cuitláhuac García: Desde el “virus comunista” hasta su relación con la prensa; 5 momentos polémicos de su gobierno en Veracruz
No hay tanto abuso de fentanilo entre jóvenes, afirma Sheinbaum; presentará nueva campaña contra esta droga
Corte no prevé revisar impugnaciones de rechazados a elección judicial; hay 471 recursos de inconformidad
Sheinbaum: Exhibimos a NYT porque “los medios tienen la obligación de informar verazmente”; destaca secciones para mostrar mentiras
Cuitláhuac García agradece a Sheinbaum incorporación como servidor público en Cenegas; asegura coordinación con Pemex, Sener y CFE
Vinculan a proceso a 7 personas por delitos de alto impacto; secuestro y portación de armas del Ejército, entre los crímenes
Ningún mexicano está en la lista de fallecidos por la masacre en Niza, Francia, aseguró el embajador de México en París, Juan Manuel Gómez Robledo.
El diplomático refirió además que son tres mexicanos cuyo paradero se desconoce, pero en modo alguno están entre las víctimas del ataque.
En entrevista con Radio Fórmula, Gómez Robledo afirmó que desde el primer momento comentaron los contactos con los mexicanos en Francia.
“No hay ningún mexicano, afortunadamente, entre esas personas”, aseveró el diplomático, quien aclaró que no hay reportes de connacionales ni en la lista de heridos ni en la de los fallecidos.
Dieron ya las autoridades fracesas la lista completa de las personas que fallecieron y los heridos. No hay ningún mexicano afortunadamente entre esas personas.
Sobre los mexicanos de los que se desconocía su paradero: Sofía Covarruvias, Rodrigo García, María René Nájera, y Kenia Elizabeth Patiño, el embajador señaló que la primera, ya fue localizada durante la tarde.
Indicó que Rodrigo García ya también se reportó con su familia; incluso en el caso de María René Nájera, “tenemos referencias de la familia que ya se había reportado”.
“Sí tenemos todavía dos, pero a lo largo del día hemos tenido casos así en la que los amigos, las familias nos reportan que no tienen forma de entrar en contacto con ellos. Activamos una serie de búsquedas en redes sociales recorriendo las listas de los diferentes consulados, y por lo general las personas se comunican o con las familias o con nosotros”.