Más Información

UNAM y Universidad de la Sorbona consolidan cooperación internacional; dan la bienvenida a alumnos del Verano Puma 2025

Congreso recibe reforma para que extorsión se persiga de oficio; prevén sea publicada hoy en la gaceta parlamentaria

Instituto Electoral de Tamaulipas da 12 horas para bajar columna de EL UNIVERSAL y De Mauleón; amenaza con más sanciones

Dora Martínez amplía denuncia contra Aristegui Noticias y reportero; busca bajar notas y tuits donde la llaman "Dora la Censuradora"

Unión Ganadera de Coahuila califica como “inesperado y preocupante” nuevo cierre de frontera anunciado por EU; es el tercero en 8 meses
El tema de la muerte del gorila Bantú impactó fuertemente en las redes sociales.
De acuerdo con información de Brandwatch, empresa dedicada al análisis de redes sociales, en el periodo que comprendido entre el martes 5 al lunes 11 de julio, la palabra “Bantú” se ha mencionado tres mil 630 veces en redes sociales como Twitter y Facebook.
Las tendencias en redes sociales son: “revelan fotos”, “cierre del zoológico de Chapultepec” y “justicia”.
Entre las palabras y frases que más se repiten destacan: “Chapultepec”, “gorila Bantú”, “muerte de Bantú”, “necropsia”.
El hashtag #bantú ha estado presente en 550 tuits y retuits, y ha tenido 160 millones 959 mil 506 de impresiones en los “timeline” de los usuarios de Twitter.
La cuenta del jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera @manceramiguelmx ha sido la más mencionada en los tuits relacionados al tema de la muerte de Bantú, pues ha contabilizado 13 millones 887 mil 798 impresiones.
En su edición impresa de hoy, EL UNIVERSAL publicó una serie de imágenes en las que se revela que Bantú, quien viajaría al Zoológico de Guadalajara para su reproducción, fue destazado y decapitado, como parte del proceso de necropsia.
Las imágenes fueron descritas por la ex directora del Zoológico de Chapultepec, Mariaelena Hoyos, como "una carnicería", mientras que Tanya Müller, secretaria de Medio Ambiente de la Ciudad de México, justificó el procedimiento y afirmó que se siguió el protocolo.
jram