Más Información
México vive tiempos inéditos por reformas aprobadas, dice Rosa Icela Rodríguez; invita a participar en elección judicial
VIDEO: “¡Viva México!”, entre nostalgia y huevos rancheros; embajadores extranjeros comienzan a despedirse
Por condiciones climáticas, Presidencia cancela evento en Veracruz; inauguraría hospital del IMSS-Bienestar
Desaparece el exdiputado de Morena, Fortunato Hernández, en Guerrero; se le vio por última vez este 15 de noviembre
Sheinbaum prevé reuniones con Macron, Trudeau y Lula da Silva en el G20; se realizará en Río de Janeiro
Titular de Marina se reúne con gobernadores de 6 estados; buscan fortalecer cooperación en materia de seguridad
La Unión Nacional de Padres de Familia abrió un nuevo frente en contra de la propuesta del Presidente de legalizar los matrimonios igualitarios en todo el país.
En conferencia de prensa, la representante del sector Consuelo Mendoza se dijo preocupada de que, a partir de la propuesta del Presidente, en los libros de texto comiencen a incluirse contenidos relacionados con las minorías.
"No pueden estarse haciendo libros de texto hablando de lo que sucede con las minorías porque no sería nada más entonces de las minorías que quieren vivir unidas siendo del mismo sexo. Hay cosas muchísimo más importantes que deben contener los libros de texto y que no contienen", mencionó Consuelo Mendoza.
La representante de este sector conservador mencionó que los niños sólo deben conocer lo que está"científicamente sustentado" que en su opinión son las uniones "naturales" como ha nombrado este sector a las heterosexuales. En su opinión, reconocer la existencia de la diversidad sexual es "instruir a los niños en desaparecer el género masculino y femenino".
"Que pongan cosas que les afecten a todos los niños mexicanos. Que no se esté desperdiciando ni las hojas, ni el contenido, ni el esfuerzo en temas que no son importantes ni trascendentes para ellos, para su formación como ciudadanos y como personas".
En conferencia de prensa, la Unión Nacional de Padres de Familia exigió a la Secretaría de Educación Pública que de a conocer cuál es el avance del nuevo modelo educativo y que informe cuándo se presentará formalmente pues ya han pasado más de dos años desde que se realizaron los foros organizados por la dependencia para discutirlo y estudiarlo sin que se hayan dado hasta el momento, sus resultados.
Consuelo Mendoza esperó que el nuevo modelo, el cual la SEP se ha comprometido a entregar "en las próximas semanas", contenga la materia de Educación Cívica en los planes de estudios para que los niños sean educados en las escuelas para aprender a respetar la ley y convertirse en ciudadanos responsables.
jram