El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, condenó que aún persistan en nuestro país carencias en materia de acceso al agua potable, principalmente en las poblaciones rural e indígena y consideró inaceptable este rezago.
De gira en los municipios de Tlalixtaquilla de Maldonado y Chilapa de Álvarez, en la región de La Montaña de Guerrero, el titular de Sedesol indicó que pese a los avances que se han registrado en el combate a la carencia de agua potable a nivel nacional todavía al menos un millón y medio de personas en este tipo de comunidades sufren de esta problemática.
Meade Kuribreña dio a conocer que en los últimos 15 años la carencia por acceso al agua potable se contrajo a nivel nacional del 24.2 al 5.4 por ciento de la población.
Sin embargo, insistió que es inaceptable que en la actualidad el 21% de las comunidades indígenas, lo que representa al menos un millón y medio de personas, no cuente con un acceso seguro a este vital líquido.
Por ello, el funcionario federal celebró la suscripción de un convenio de colaboración adoptado entre la Sedesol y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), mediante el cual se llevarán a cabo 368 acciones en materia de infraestructura de agua potable, drenaje y saneamiento en beneficio de los comedores que opera la Sedesol en el estado de Guerrero.