Más Información

Mármol con metanfetamina y millones ocultos; las claves de la mayor red de droga en Europa ligada al Cártel de Sinaloa

Trump ordena retiro de EU de 66 organizaciones internacionales; "ya no sirven a los intereses nacionales", señala

Petro conversa con Delcy Rodríguez y propone diálogo tripartito con EU; busca contener crisis en Venezuela

Trump anuncia que Venezuela comprará sólo productos fabricados en EU; inversión incluirá alimentos, medicinas y equipo médico
julian.sanchez@eluniversal.com.mx
Dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se declararon en “alerta máxima, en resistencia y desobediencia civil”, ante la detención de Francisco Villalobos Ricardez, secretario de organización de la Sección 22 de Oaxaca, de quien demandaron la presentación con vida.
En conferencia de prensa, después del arresto, que calificaron como “desaparición forzada”, puesto que aseguraron que hasta anoche no tenían alguna notificación o información oficial, ni ellos, ni sus familiares sobre su paradero, destacaron que lejos de debilitarlos, esta acción los fortalece y con esa premisa reforzarán su presencia en la Ciudad de México.
Debido a que Rubén Nuñez, el líder de la Sección 22, también tiene una orden de aprehensión vigente en su contra, se le preguntó si tomará alguna precaución, puesto que después de la captura de Villalobos él podría ser el próximo detenido.
El dirigente magisterial dijo: “Desde un principio, cuando asumimos la responsabilidad de estar al frente del movimiento, nosotros sabíamos que corríamos estos riesgos, en la parte política, jurídica y pedagógica, incluso, la represión administrativa que se está dando.
“Sin embargo, como representantes de la coordinadora, a los secretarios generales, lo que nos queda y tenemos que continuar, es seguir al frente. Sería una traición, un error o, un asunto que no nos lo permitirían nuestros compañeros de base y nosotros tampoco lo haríamos: abandonar el movimiento”.
Estuvieron también presentes los dirigentes de la Sección 9, de la Ciudad de México, Enrique Enriquez; Víctor Manuel Zavala, de la 18, de Michoacán, y Adelfo Alejandro Gómez, de la 7 de Chiapas, quienes coincidieron que la detención de su compañero es “una provocación del gobierno”. Por ello, responsabilizaron al gobierno de Oaxaca, así como a la Procuraduría General de la República (PGR), de cualquier agresión física o sicológica que pueda sucederle a Villalobos.
Adelfo Alejandro Gómez hizo un llamado: “Hoy más que nunca tenemos que tener presente nuestra llegada, nuestro arribo a la Ciudad de México. Desde todos los rincones de la República, tenemos que potenciar la lucha de los trabajadores”.
“Continuaremos luchando por algo que este gobierno de este país, de manera injusta, quiere imponer a todo el pueblo. Nosotros decimos que la lucha organizada y unificada de los trabajadores seguirá adelante”.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










