Más Información
SRE confirma que no hay mexicanos muertos en incendios en California; lamenta fallecimiento de 5 personas
Impactan con proyectos sociales a un millón de personas en 2024: informe; población vulnerable es prioridad
Lenia Batres busca destitución del Comité de Evaluación del PJF; se excedieron en sus facultades, acusa
El reloj que enfrenta a Luisa Alcalde y García Soto: “¿cómo lo consiguió y quién los mandó a hacer?”, cuestionan
Comité de Evaluación del Legislativo califica suspensión de elección judicial de improcedente; continuará proceso
Organizaciones civiles advirtieron que la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto respecto a los matrimonios entre personas del mismo sexo puede generar un “costo político” para el PRI en las próximas elecciones.
Consideraron que esta determinación no refleja lo que los ciudadanos quieren y pidieron defender el matrimonio entre hombre y mujer.
Consuelo Mendoza, presidenta de la Unión Nacional de Padres de Familia, expresó su rechazo a la iniciativa, al calificarla como una “imposición” del gobierno.
“Haremos todo el cabildeo necesario para que conozcan también nuestra postura, que es la de una gran mayoría de mexicanos y en época de votaciones puede tener un costo muy fuerte para quienes estén persiguiendo estos fines en lugar de estar buscando el bien de toda la sociedad, el consenso con todos los mexicanos, y no de estarnos enfrentando.
Habrá por supuesto un voto de castigo para cualquier partido que no esté representando los intereses de todos los mexicanos, que esté tratando de ideologizar”, aseveró.
Juan Dabdoub Giacoman, presidente del Consejo Mexicano de la Familia, consideró que con esta iniciativa el Revolucionario Institucional se pone en una situación “abiertamente antifamilia y antireligiosa”, lo cual le traerá un “costo político fuertísimo” de cara al proceso electoral de junio.
“No puede ser que venga alguien y por decreto establezca que la forma en la que conocemos la vida ahora va a ser de otra manera y no hay fundamento”, subrayó.
La reforma presentada por el Ejecutivo será dictaminada por la Cámara de Diputados y en septiembre próximo la Junta de Coordinación Política de San Lázaro determinará la prioridad que se le otorgará en la agenda legislativa.