Más Información

Condenan violencia digital contra artista tras ganar concurso del INE; llaman a visibilizar a personas NB y trans

Sheinbaum entrega becas Benito Juárez en Querétaro; pide que estudiantes se comprometan con la patria

FOTOS: Ellos son "Killer" y "Zory", dos de los perros policías que cuidan los conciertos de Bad Bunny en CDMX

¡No te lo puedes perder! Este sábado es el último Paseo Nocturno del año “Muévete en Bici”; tendrá temática decembrina
ruth.rodriguez@eluniversal.com.mx
Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, dijo que no acudirá a la mesa de diálogo que plantearon los estudiantes para el próximo jueves a las 14:00 horas en el Instituto Politécnico Nacional (IPN).
“No voy a ir —como ya lo anuncié— a este diálogo del jueves, y no voy a ir por eso, porque primero habían pedido una audiencia y un diálogo que se concedió de inmediato, y exactamente como lo estaban pidiendo, y no se vale y no es serio decir ‘no, siempre no, ahora lo queremos así’, y en ese juego, no vamos a caer”, sostuvo.
Expresó su confianza de que se reanuden las clases en el IPN, porque ello evitará perder el semestre. “Felicitó la buena voluntad de las partes”.
“¡Aquí ya hubo un acuerdo y estoy seguro que al estar por escrito, al estar firmada la minuta que ya debe ser conocimiento de todos, los estudiantes van a cumplir con su palabra”, confió. De no ser así, aseguró, sí se estaría perdiendo el semestre.
Entrevistado al término de su visita a la escuela primaria Estado de Aguascalientes, en la ciudad de México, Nuño dijo que alrededor de las 4:30 de la mañana autoridades y estudiantes del IPN llegaron a un acuerdo, “y como parte de este acuerdo, está por escrito y firmado que el día miércoles estarán de regreso en las aulas”, destacó.
“El director del Politécnico evaluó que esto es posible. Es decir, es él y las autoridades quienes habían señalado que de no regresar esta semana, se estaría perdiendo el semestre; al existir el compromiso de que el miércoles todas las vocacionales que estaban en paro el miércoles, estén funcionando y estén en clases, hay posibilidades de salvar el semestre”.
El funcionario dijo que no acudirá con los jóvenes del IPN debido a que los alumnos que están en paro habían solicitado por escrito una audiencia con él, que de inmediato se concedió y en sus términos. “Fueron ellos quienes cambiaron de opinión y no cumplieron con su propia petición, y ahora la cambiaron”, señaló.
Nuño Mayer dijo: “Así no se puede tener un diálogo. No se puede tener un diálogo cuando se falta a la propia palabra; no se puede tener un diálogo cuando se plantea una cosa y después se dice ‘siempre no, y ahora lo quiero así y lo quiero exactamente como yo quiero y bajo mis condiciones’, eso no lo vamos a aceptar”.
Externó su interés en tener un diálogo con una representación de toda la comunidad politécnica.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










