Más Información
Guadalupe Taddei solicitará ampliación del presupuesto para la elección judicial a la Cámara de Diputados; “si funciona, estaremos mejor en calidad y resultados"
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
IMSS-Bienestar asegura mantener contratados a 2 mil trabajadores en entidades no adheridas al organismo
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
SSa llama a tomar medidas preventivas ante bajas temperaturas; pide proteger salud por temporada invernal
Humberto Castillejos, consejero jurídico de la Presidencia de la República, aclaró que "despenalizar no es legalizar" la marihuana, luego de que ayer el Presidente Enrique Peña Nieto planteó que no se considere delito la posesión para uso personal de hasta 28 gramos de marihuana —actualmente es de 5 gramos—, conforme a estándares internacionales.
"Despenalizar no es legalizar, despenalizar no es generar un mercado regulado de producción, venta y suministro de marihuana para fines lúdicos. Lo que presentó el Presidente es consistente con el debate de los foros", dijo Castillejos.
Entrevistado por Ciro Gómez Leyva, el consejero jurídico de Los Pinos aclaró que cuando se aprueba dicha propuesta, "si una persona tiene de 0 a 28 gramos de mariguana, la policia no podrá detenerlos".
Castillejos señaló que con la iniciativa se avanzará en fomentar que las personas que porten o consumen hasta 28 gramos de marihuana "no sean criminalizadas", por lo que consideró que hay un "cambio de paradigma" en materia de prevención de drogas.
cg