Más Información
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
Muere un elemento de la Guardia Nacional en accidente carretero en Culiacán, Sinaloa; hay otro herido más
Andrés Clara Rosas, el marino más antiguo del Buque Escuela “Cuauhtémoc”; acumula 24 travesías en 9 países
Exhorta PRI al gobierno redoblar esfuerzos para evitar exclusión del T-MEC; podría traer graves riesgos a la economía nacional
Posibles deportaciones masivas requieren acciones inmediatas: PRI; reducción de presupuesto del INM agrava situación
La SEP dará apoyo financiero a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) para otorgar 100 Becas de Movilidad Internacional para el desarrollo del proyecto Programa de Formación de Ingenieros MEXFITEC (México-Francia-Ingenieros-Tecnología SEP-BUAP 2016-2017).
El objetivo del programa es promover proyectos de asociación elaborados en forma de consorcios entre instituciones mexicanas y francesas formadoras de ingenieros para incrementar el conocimiento y reconocimiento mutuo de la formación como ingeniero de los dos países apoyado en la movilidad de los estudiantes de ingeniería.
De acuerdo con el convenio dado a conocer en el Diario Oficial de la Federación, la Secretaría de Educación Pública (SEP) aportará 32 millones 932 mil 384 pesos para el pago de becas de los beneficiarios del citado programa, que consistirá en la entrega de hasta 329 mil 323 pesos a los estudiantes inscritos.
Con dicho convenio, la dependencia federal se coordinará con la BUAP para establecer un mecanismo de seguimiento y evaluación del programa, para verificar su cumplimiento y objetivos, además de asesorarla y brindarle las facilidades para llevar a cabo las actividades acordadas.
En tanto que la universidad deberá entregar por escrito a la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior, los informes técnico-financieros parciales detallados referentes a la aplicación del programa y del ejercicio de los recursos financieros, dentro de los primeros 10 días hábiles siguientes al cierre de cada trimestre.
Además tendrá que entregar por escrito un informe técnico-financiero final detallado sobre la aplicación del programa y al ejercicio de los recursos financieros, a más tardar el 30 de octubre de 2017.
La vigencia del convenio firmado el 28 de marzo concluirá el 31 de diciembre de 2017, en el entendido de que sólo se refiere a la aplicación de recursos públicos federales extraordinarios del ejercicio fiscal 2016, por lo que no compromete recursos de los subsecuentes ejercicios fiscales.
tpc