Más Información
INE prepara catálogo de infracciones y reglas para candidatos al Poder Judicial; serán discutidas este viernes
“Mentira” la baja de homicidios reportada por el Gobierno: Ricardo Anaya; señala “trampas” en números oficiales
“México, dispuesto a colaborar”; Sheinbaum responde a propuesta de Marco Rubio para combatir al crimen organizado
Sonora tendrá una armadora del auto Olinia, anuncia Sheinbaum; se instalarán más para aminorar costos de traslado
Los titulares de Desarrollo Social, José Antonio Meade, y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, señalaron que el Gobierno de la República cumplirá con la meta de dotar de seguridad social a casi 7 millones de estudiantes de instituciones públicas de educación media superior y superior de todo el país.
De gira en Quintana Roo, junto con el gobernador Roberto Borge, ambos funcionarios anunciaron la entrega de 55 mil Números de Seguridad Social a estudiantes de la entidad, bajo un esquema que les permitirá conservar ese registro durante toda su trayectoria académica y laboral.
El titular de Sedesol recordó que más de la mitad de la población mexicana es menor de 30 años de edad, lo que los ubica como los futuros profesionistas, empleadores, trabajadores y padres de familia del país.
Recordó que en México casi 22 millones de personas carecen de servicios de salud, por lo que una de las prioridades del Gobierno de la República es garantizar este derecho al mayor número de mexicanos, entre ellos los estudiantes de instituciones públicas.
A su vez, el director general del IMSS, Mikel Arriola, advirtió que el reto que enfrentan ambas dependencias es que, además de establecer este derecho, es brindarle a los estudiantes la información necesaria para que puedan ejercerlo a plenitud como una herramienta de prevención.
Sostuvo que el IMSS se encuentra en condiciones de brindar los servicios de salud a los estudiantes de instituciones de educación media superior y superior de todo el país. La finalidad de este esfuerzo es sembrarles mejores oportunidades y condiciones de vida, dijo el funcionario federal.
crs