Más Información
Nafin impedida legalmente para más reintegrar fideocomiso a Tesorería: SCJN; hacerlo implica un delito, explica
Consulado General de México en Los Ángeles brinda apoyo a mexicanos afectados por incendio; llama a atender recomendaciones de autoridades
Luisa Alcalde convoca al informe de gobierno de 100 días de Claudia Sheinbaum; destaca aprobación del 78%
Representación de México en protesta de Maduro es avalar fraude electoral: PAN; rechaza propuesta de Sheinbaum
Expertos prevén panorama sombrío ante revisión del T-MEC; renuncia de Trudeau y ascenso de conservadores en Canadá, afectará
Julieta Del Río invita a usar Plataforma de Transparencia; “es la herramienta más importante para nuestros derechos”, afirma
politica@eluniversal.com.mx
El presidente del Senado de la República, el panista Roberto Gil Zuarth dijo que la palabra y la oratoria es tan poderosa como riesgosa cuando muta a demagogia populista.
Dijo que cuando hay discurso de ira, irritación y exclusión, no se le vence con adjetivos o insultos, sino con la palabra razonada y deliberada en público.
Al participar en el Día Nacional de la Oratoria, organizada por la Fundación Ealy Ortiz A.C. y EL UNIVERSAL, Gil Zuarth dijo que para derrotar la sinrazón del precandidato republicano de Estados Unidos, Donald Trump, no es suficiente con llamarlo ignorante, sino debatir con él en cada espacio y en cada momento, con política.
“A la demagogia populista, al discurso de la ira, de la irritación, de la exclusión, no se le vence con adjetivos o con otros insultos, sino con la palabra razonada, la palabra deliberada en público. Para derrotar la sinrazón de Trump, no es suficiente con llamarlo ignorante, sino debatir con él en cada espacio, en cada momento, con política total, como diría alguna vez Carlos Castillo Peraza”, comentó el senador panista.
En este sentido, Gil Zuarth comentó que la oratoria es el poder político más elemental. “Es la capacidad de leer un auditorio, de empatizar con sus expectativas y necesidades; de transmitir un proyecto a una idea en términos de realidad. Es el espacio donde crece, donde nace la política”.