Más Información
Desde rifles, escopetas, balas, reales y de juguete en el canje de armas; “la paz se consigue con respeto” cuenta Manuel
Solicitan para la elección judicial protección del Ejército y GN; aspirantes piden protocolo contra violencia
Canciller de la Fuente recibe a ministro de Emiratos Árabes; identifican interés en seguridad, IA y high tech
Con la bendición de ramos en el jardín Cuitláhuac en Iztapalapa, el cardenal Norberto Rivera Carrera dio inicio a la Semana Santa.
Ante cientos de personas con su ramo en mano, el prelado bendijo las palmas de los asistentes que desde temprana hora se dieron cita en las inmediaciones de la delegación Iztapalapa.
Después de la bendición, los asistentes se dirigieron en procesión al Santuario del Señor del Santo Sepulcro, donde el arzobispo primado de México encabezó la eucaristía.
"En nosotros está la elección del personaje para acercarnos al drama de la pasión de Cristo: Podemos tomar la túnica del Cirineo para acercarnos a Cristo a ayudarle a cargar con la Cruz, podemos tomar el pañuelo de las mujeres que lloran al contemplar al condenado, podemos golpearnos el pecho como el centurión o estar junto a María en silencio al pie de la cruz o quizá nos quede mejor la vestidura de Judas, de Pedro, de Pilatos o de aquéllos que “contemplaban de lejos” esperando ver cómo terminaba la tragedia", expresó el Cardenal al pronunciar su homilía.
cfe