Más Información
Cuitláhuac García: Desde el “virus comunista” hasta su relación con la prensa; 5 momentos polémicos de su gobierno en Veracruz
No hay tanto abuso de fentanilo entre jóvenes, afirma Sheinbaum; presentará nueva campaña contra esta droga
Corte no prevé revisar impugnaciones de rechazados a elección judicial; hay 471 recursos de inconformidad
Sheinbaum: Exhibimos a NYT porque “los medios tienen la obligación de informar verazmente”; destaca secciones para mostrar mentiras
Cuitláhuac García agradece a Sheinbaum incorporación como servidor público en Cenegas; asegura coordinación con Pemex, Sener y CFE
Vinculan a proceso a 7 personas por delitos de alto impacto; secuestro y portación de armas del Ejército, entre los crímenes
Si todas las instancias federales, estatales y municipales, responsables de mitigar la contaminación ambiental, cumplieran con su función, no habría necesidad de encarar ninguna contingencia como la de la Ciudad de México, afirmó José Sarukhan Kermez, presidente de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio).
Posterior a la inauguración de la XVIII Asamblea Nacional de Autoridades Ambientales Estatales, AC (ANAAE), el doctor señaló que es una responsabilidad compartida entre ciudadanía y dependencias.
“Cuando uno tiene una ciudadanía honesta y adecuadamente informada y sensibilizada para hacer esfuerzos en el tema ambiental, se suple la falta de recursos que enfrentan este tipo de instituciones. Si las entidades entendieran que cada quien tiene que hacer lo que debe hacer, el esfuerzo compartido sería mucho más natural y fácil”, detalló.
Acusó que la gente tiene un descrédito respecto a lo que dicen las autoridades porque en muchas ocasiones, subrayó, no tiene nada que ver con la realidad, con lo que la gente padece, si eso no cambia, la posibilidad de lograr avances se pierde.
Sarukhan Kermez dijo que este tipo de contingencias no son exclusivas de la Ciudad de México, no al grado que aqueja a los capitalinos actualmente, pero sí con una calidad de aire deficiente, derivado de la poca cultura que hay, los nulos programas en medios de difusión masiva en torno al tema, así como los actos de corrupción entre las instancias que realizan las verificaciones a los automóviles.
En teoría, dijo, los verificadores deben impedir la circulación de autos con elevadas emisiones de contaminantes, pero también participa así el sector industrial donde no se sanciona o clausura a las fábricas que emiten partículas contaminantes.
afcl