Más Información
Secretaria de las Mujeres busca disminuir feminicidios con promotoras de derechos; creará línea para atención a víctimas
Diputada María Teresa Ealy Díaz promueve unidad y tradición en la CDMX; celebra Día de Reyes en la MH
Comisión de Defensa en San Lázaro avala reforma sobre ascensos para médicos militares; busca incentivar especialización
Buscan vinculación a proceso de hotelero por fraude en Baja California Sur; afectados fueron secuestrados al exigir pago
Senado alista mecanismo para garantizar elección judicial tras suspensión del Comité del PJF; Noroña acusa sabotaje
astrid.rivera@eluniversal.com.mx
La visita del jerarca católico es un evento independiente a la comunidad musulmana, por lo que con respeto se mantendrá al margen, afirmó Muhammad Ruiz, director del Centro Salafi en México.
“No tenemos nada que ver, no es ni un problema ni un beneficio para nosotros, simplemente es una visita que México está permitiendo; nosotros nos avocamos al Estado de derecho del país, que puede hacer invitaciones a gente como el Papa o como cualquier otro”, argumentó.
Comentó que en el caso de que llegaran a recibir alguna invitación formal para sostener un encuentro con el Sumo Pontífice, sí participarían.
“Pero ellos si en algún momento dijeran, ‘bueno convocamos a los religiosos de otras denominaciones en México’, entonces ahí sí nosotros vamos a participar”, apuntó el líder religioso en torno al tema.
Con motivo del Ramadán (ayuno que practican los musulmanes), el pasado 13 de febrero, el papa Francisco invitó a los miembros de esta religión a “reflexionar” y pidió” la promoción del respeto mutuo a través de la educación”, a fin de “evitar críticas injustificadas y difamaciones” por parte de las dos religiones. En su mensaje el Pontífice argentino agregó: “Tratemos simplemente de compartir la alegría, sin hacer referencia al contenido de las convicciones religiosas”.
En México, la población musulmana creció 150% en los últimos 15 años. En el año 2000, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reportó que mil 500 mexicanos manifestaron ser adeptos al Corán. Para 2010, la cifra se elevó a 3 mil 760 personas: 2 mil 368 hombres y mil 392 mujeres.