Más Información
Andrés Clara Rosas, el marino más antiguo del Buque Escuela “Cuauhtémoc”; acumula 24 travesías en 9 países
Exhorta PRI al gobierno redoblar esfuerzos para evitar exclusión del T-MEC; podría traer graves riesgos a la economía nacional
Posibles deportaciones masivas requieren acciones inmediatas: PRI; reducción de presupuesto del INM agrava situación
Diputada de MC propone despenalizar sustancias psicoactivas; cobrar impuestos al mercado de drogas recaudaría más de 1 bdp, calcula
En el combate a la delincuencia, el Estado mexicano debe respetar la ley y los derechos humanos, señalo el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián.
En rueda de prensa en esta entidad, el funcionario federal subrayó que el Estado no puede en ningún caso actuar en la lógica de los grupos de la delincuencia sino que siempre debe hacerlo con respeto a las garantías individuales.
En el marco del segundo foro sobre el Debate Nacional sobre el Uso de la Mariguana, que se celebró en esta ciudad, Campa Cifrián señaló que en el combate al narcotráfico el respeto a los Derechos Humanos es un tema fundamental.
Ello, explicó, porque pese a que los grupos de la delincuencia organizada actúan cada vez con mayor violencia, el gobierno debe responder con absoluto respeto a los derechos humanos.
Al respecto, comentó que el primer reto fundamental se refiere al uso proporcional de la fuerza, lo que no es fácil ante la violencia que utilizan dichos grupos, y el segundo es erradicar la tortura.
jram