Más Información
Dan prisión preventiva oficiosa a agente de tránsito; estuvo implicado en asesinato de periodista en Acapulco
Marko Cortés propone acuerdo de seguridad México-EU-Canadá; “amenazas como narcotráfico y migración irregular requieren enfoque conjunto”
PT propone prohibir producción de maíz transgénico en México; resolución del panel del T-MEC fue unilateral, señala
Diputados rinden minuto de silencio por víctimas de incendio en Los Ángeles; exprensan solidaridad a connacionales
politica@eluniversal.com.mx
Marissa Mendoza, esposa del normalista torturado, asesinado y desollado, Julio César Mondragón, increpó a los diputados integrantes de la Comisión Especial de Ayotzinapa y les preguntó: “¿Y ustedes qué han hecho?”, para esclarecer los hechos del 26 y 27 de septiembre de 2014, cuando desaparecieron los 43 estudiantes.
En una reunión de diputados con familiares de Julio César Mondragón, Marissa Mendoza criticó que todos los días en los medios de comunicación se esté hablando de la Comisión Especial, pero hayan sido los familiares quienes han logrado todo.
Llorando, Marissa Mendoza reclamó que los diputados que integran este órgano legislativo no supieran ni quiénes eran los familiares de Julio César Mondragón, pero ahora que ya acudieron a contarles su historia, que “ya se pongan a trabajar”.
“¿Y ustedes qué han hecho?, tienen a todos los medios de comunicación: la Comisión, la Comisión, la Comisión… ¿qué han hecho?, todo lo que hemos logrado ha sido por la familia, la prueba de ADN ha sido por la familia, fue gestión de la familia, la Comisión ni sabían quiénes eran, entonces, ahora sí los invito, ya que estuvimos aquí externando toda la información que teníamos y todo este proceso que ha sido tan difícil para nosotros como familiares, para que se pongan a trabajar”, comentó la esposa del normalista.
Pidió a los legisladores que les ayuden a esclarecer los hechos, porque “no saben con cuánto dolor vivo todos los días al escuchar a mi hija decirme: ‘Papá’. Lo único que hago es abrazarla y decirle hija te amo, papá está en el cielo y nos está cuidando”.
Marissa Mendoza criticó que ha tenido muchos problemas con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) en el tema de la reparación del daño, sobre todo con la entrega de insumos para su hija, pues dijo que pese a que el Estado tiene la obligación de otorgarle una pensión alimenticia, no le proporcionan prácticamente nada para atender esta necesidad.
“Creen que con un solo bote de leche de 800 gramos que me dan basta para mantenerla un mes y que yo tengo que estar muy agradecida con lo que me dan”, denunció Marissa Mendoza.