Más Información
Canciller revisa con Unión Europea relaciones políticas y económicas; dialogan avances hacia la firma del Acuerdo Global Modernizado
Morena llama a oposición a fortalecer leyes y políticas públicas contra las drogas; pide contribuir a la campaña contra fentanilo
Publicación en Instagram revela reloj con imagen de Luisa María Alcalde; fue difundida en septiembre de 2024
politica@eluniversal.com.mx
Elementos de la Gendarmería y Policía Federal supervisaron los lugares en los que estará el papa Francisco y las rutas por donde pasará durante su visita a la ciudad de Morelia el martes.
Personal de la PF inició la revisión exhaustiva en el Aeropuerto Internacional Francisco J. Múgica, en la que definieron la estrategia con la que habrán de resguardar, junto con las demás fuerzas de seguridad, el dispositivo iniciado para la llegada del jerarca católico.
Además del hangar del gobierno estatal, con el operativo policial, se recorrieron las instalaciones y los accesos de la terminal aeroportuaria, de donde saldrá el clérigo argentino en helicóptero hasta llegar a las instalaciones de la estación de bomberos ubicada en Ciudad Industrial.
El convoy policial también realizó un simulacro sobre los 17 kilómetros que recorrerá a cielo abierto Jorge Mario Bergoglio en el papamóvil, por las principales calles y avenidas de la capital.
De acuerdo con responsables del dispositivo de revisión, participarán en el operativo del próximo martes 2 mil elementos de la Gendarmería y mil 500 más de otras divisiones de Policía Federal.
A bordo de diferentes vehículos realizaron, por tierra y aire, simulacros y revisiones en la Catedral de Morelia, el Estadio Olímpico Venustiano Carranza y el Estadio de Primera División José María Morelos, donde el jefe del Estado Vaticano sostendrá encuentros con religiosos, niños y jóvenes.
Este mismo recorrido fue realizado minutos antes —por segunda ocasión en esta semana— por autoridades del gobierno de Michoacán, acompañadas por mandos del Estado Mayor Presidencial. Este simulacro fue encabezado por el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, quién señaló que todo se encuentra listo para recibir al papa Francisco, sin contratiempos y con las previsiones necesarias para que el magno evento se lleve a cabo sin incidentes.