politica@eluniversal.com.mx

Un grupo de 45 indígenas mazahuas de San Felipe del Progreso, Estado de México, pasaron la noche del sábado para el domingo en el frío para ver al papa Francisco y pedirle paz y tranquilidad en la entidad, pero quedaron desilusionados porque el Pontífice pasó demasiado rápido para alcanzar el predio El Caracol, donde ofreció una misa.

“Llegamos ayer sábado desde las 19:00 horas. Dormimos aquí en el piso”, dijo María Estela Chaires Martínez. La señora ataviada con su vestido típico con falda de manta morada estaba muy entusiasmada de ver al Papa, pues para ella representa la paz y la tranquilidad, lo que su ciudad y todo el estado necesita debido a la violencia que se vive.

“Era importante para mí ver al Papa, formar la valla por donde iba a pasar. Es lo más importante verlo de cerca”, explicó.

Sin embargo, externó su desilusión luego de que el Pontífice, a bordo del papamóvil pasó muy rápido en la avenida Insurgentes que rodea el predio El Caracol.

“Pasó muy rápido. Ni una foto o video de recuerdo pudimos tomar”, expresaron varias mujeres.

La visita de Francisco a Ecatepec era de todos modos importante para la comunidad mazahua de San Felipe del Progreso. “Es un orgullo para nosotros y una tranquilidad de verlo de cerca y de traer la paz para todo el mundo”, comentó.

“Le damos gracias que esté presente aquí con nosotros y que pudimos estar aquí porque no es fácil estar cerca. Le pedimos traernos paz y tranquilidad”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses