Durante su misa multitudinaria en Ecatepec, el papa Francisco denunció cómo el comportamiento del hombre crea "una sociedad de pocos y para pocos".

El pontífice dijo que sabe que no es fácil evitar la seducción del "dinero, la fama y el poder", pero pidió optar por Jesús. Asimismo, instó a "abrir los ojos frente a tantas injusticias que atentan directamente contra el sueño y proyecto de Dios".

Francisco ofició el domingo la que se espera sea la mayor misa multitudinaria de su visita a México en la localidad de Ecatepec, una de las más pobladas del país.

Un día después de arremeter contra el narcotráfico y la corrupción, el papa criticó a quienes se adueñan de la riqueza destinada a todos. Es "riqueza que es el pan con sabor a dolor, amargura, sufrimiento. En una familia o en una sociedad corrupta es el pan que se le da de comer a los propios hijos".

En el predio conocido como El caracol, se concentraron cerca 300 mil personas para escuchar al pontífice, que eligió oficiar misa en este municipio con un alto nivel de marginación y de violencia.

En su tercer día de actividades en México, el Papa viajó al Estado de México para celebrar una misa ante miles de fieles, quienes desde anoche comenzaron a llegar a la zona.

Más tarde, el líder de la Iglesia Católica se trasladará al Hospital Pediátrico de México, donde visitará a niños enfermos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses