Más Información
pierre.rene@eluniversal.com.mx
El secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, y el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría Treviño, se reunieron este jueves para revisar los avances en la implementación de la reforma educativa.
Determinaron nuevas oportunidades de cooperación entre ambas instituciones y trabajarán en el fortalecimiento de las áreas en las que ya colaboran.
En el encuentro se acordó la asistencia técnica de la OCDE en el diseño de la nueva política nacional de equipamiento escolar, aprovechando la amplia experiencia de ese organismo en la materia, a nivel nacional como internacional.
Nuño Mayer y Gurría Treviño trataron sobre el apoyo de la OCDE en la revisión del Programa de Inclusión y Alfabetización Digital y discutieron sobre los temas de posible colaboración, como la importancia de movilizar esfuerzos en todo el gobierno para vincular de manera más estrecha la educación y el mercado laboral, con el fin de desarrollar las competencias que exigen las vocaciones productivas de cada región.
Si bien la OCDE reconoció los logros de la reforma educativa, en particular el proceso de evaluación docente, se habló de la importancia de la actualización de los planes y programas de estudios que debe hacer la SEP.
afcl