Más Información

Sheinbaum anuncia cambios en su mañanera de mañana lunes 2 de febrero; será a las 8:00 en la Cineteca de Chapultepec

Abaten en Colima a presuntos responsables del asesinato de familiares de Mario Delgado; un agente de la fiscalía resultó herido

Adán Augusto, de ser "corcholata" presidencial a pasar factura en el Senado; así el balance de Noroña, Monreal, Velasco... y Ebrard
Adán Augusto, más allá del Senado; "La Barredora", libros de AMLO y aviones militares en el historial de polémicas del morenista
pierre.rene@eluniversal.com.mx
El papa Francisco aprovechará su viaje a México para denunciar la violencia a los derechos humanos de los migrantes, debido a que el gobierno actúa en contradicción con sus programas migratorios “al solapar conductas corruptas y delictivas que maltratan la dignidad” de quienes transitan por el país, consideró la jerarquía católica.
En su editorial, el semanario Desde la Fe señaló que la peregrinación del Pontífice al sureste mexicano “será signo para señalar la violencia de este país como puerta de entrada de miles de extranjeros quienes también forman parte de nuestra historia. Ignorar los gravísimos problemas de la cuestión migratoria tendrá efectos lamentables para nuestro desarrollo”.
La Arquidiócesis de México afirma que el sistema migratorio mexicano deporta a miles de extranjeros, y cuestiona la viabilidad de las actuales políticas nacionales para tutelar las garantías y derechos humanos de los migrantes.
“México parece actuar de manera contraria, al solapar conductas corruptas y delictivas que maltratan la dignidad de los migrantes, en contradicción con los programas migratorios ofrecidos como panacea”, denunció el editorial.
Consideró que a eso se suma una diplomacia mexicana “débil y de ocasión que no afronta las amenazas de políticos estadounidenses boquiflojos, amagando con deportaciones masivas, muros divisorios y, prácticamente, el estado de guerra contra los migrantes”.
Adelantó que en Ciudad Juárez, el Pontífice buscará conmover las conciencias: “Al caminar hacia la línea divisoria, el Papa dirá al mundo que todos somos migrantes”.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









