julian.sanchez@eluniversal.com.mx

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, se manifestó en contra de hacer una apología de quienes rompen la ley y cometen grandes ilícitos, pues no generan un bien a la sociedad, por lo que no se deben presentar como historias de éxito.

Entrevistado al concluir una visita a la escuela primaria República de Cuba, en el Distrito Federal, subrayó que ante gente que ha hecho daño a la sociedad, “todos tenemos que hacer un esfuerzo muy grande y haremos lo que nos toca en la parte educativa, de que quede muy claro, de poder transmitir lo que realmente son los valores, lo que realmente importa, la educación, el trabajo, el tener aspiraciones, de mejorar, pero de hacerlo dentro de la ley”.

¿Qué opina de la recaptura de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo? ¿Cómo afecta a las comunidades escolares la apología de figuras que han cometido graves actos criminales?, se le preguntó.

“Tenemos que revisar la parte educativa, porque lo que no se puede hacer es una apología de quienes están rompiendo la ley, de quienes han cometido grandes ilícitos y de quienes dañan a la sociedad, dañan a los jóvenes, a los niños, a las comunidades escolares, a las comunidades de aprendizaje.

“Me parece que la sociedad debe tener muy claro, que este tipo de personas, no son personas que generen algún bien, no son historias que se deban de presentar como historias de éxito, al contrario, siento que ha causado mucho daño”, dijo el secretario.

Por otro lado, advirtió que serán retirados del servicio, como lo marca la ley, los maestros que no asistan a la evaluación al desempeño, una vez que san reprogramados para presentarse los primeros meses de este año.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses