Más Información

Vinculan a proceso a elemento de Guardia Nacional que atropelló a motociclistas en Ecatepec; seguirá proceso en libertad condicional

Descartan modificar esquema actual de plurinominales en reforma electoral; Segob, PT y Verde realizan acuerdo

Joven muere ahogado en Zacatecas durante reto de cruzar nadando aguas fangosas; sus amigos no lo ayudaron y huyeron

UNAM organiza seminario para analizar reforma electoral; Lorenzo Córdova, Guadalupe Salmorán y Javier Martínez, entre los participantes

TikTok Shop gana participación de mercado en el comercio electrónico en México; se multiplica número de vendedores

Rescatan al empresario Gerardo Arredondo Hernández en Juventino Rosas, Guanajuato; comando lo secuestró en Salamanca
El padre José Alejandro Solalinde indicó que en los últimos tres años la situación de los migrantes provenientes de Centroamérica ha empeorado, puesto que son cada vez más blanco de extorsiones, secuestros y tráfico de personas.
En entrevista en el marco de la segunda asamblea de la Constituyente Ciudadana-Popular, comentó que las madres de los migrantes centroamericanos han denunciado que en el área de Tenosique, Tabasco se han suscitado abusos.
“Ha empeorado [la situación], no solamente de los migrantes, las madres vienen denunciando en el área de Tenosique, que es la segunda entrada más importante que tenemos, extorsiones, secuestros, trata, prostitución, trafico de personas, en el fondo qué ha cambiado”, cuestionó.
Destacó que el Programa Integral de la Frontera Sur es un plan policiaco que el gobierno mexicano implementó como respuesta a la necesidad de seguridad de Estados Unidos y consideró que tras el tiroteo en San Bernardino, California, la vigilancia en las fronteras se va a reforzar.
“Con estos eventos que hubo en San Bernardino seguramente van a reforzar la frontera y la única respuesta que encuentra México es hacer lo que está haciendo: retener migrantes, encarcelarlos, tratarlos mal, extorsionarlos y regresarlos a su tierra”, fustigó el sacerdote.
En vísperas de la visita del papa Francisco, el sacerdote denunció que al sur del país prevalece la corrupción de las autoridades migratorias, quienes, dijo, se han empeñado en mantener esta situación y que no se haga justicia en ningún caso.
“El pobre Papa no va a saber con quien reunirse porque oye voces de uno y otro lado, hay voces de obispos que son muy oficialistas que le están diciendo que el gobierno en migración colabora muy bien; y está escuchando otras voces más reales de que no es cierto: la migración es un peligro gravísimo, están atropellando los derechos humanos”, comentó.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]







