Más Información

Defensa podrá cancelar licencias de portación de armas, determina la Corte; argumenta que es por seguridad pública
"Estás viendo tormenta, hijito, y no te hincas"; Ricardo Monreal le pide a su hermano Saúl desistir de la gubernatura de Zacatecas

Designan a Rosaura Martínez Ruíz nueva integrante de la Junta de Gobierno de la UNAM; es hija de la secretaria de Ciencias

Captan en video a regidora de Ocotlán cargando y manoteando a mono araña; Profepa presenta denuncia penal por posesión ilegal

“Ya bájale de hue..."; levantan y agreden al periodista Epifanio López en Chiapas; pide medidas de protección
francisco.resendiz@eluniversal.com.mx
La bancada del PAN en la Cámara de Diputados propuso al pleno reformas al artículo 132 de la Ley Federal del Trabajo, a fin de que los hombres tengan diez días laborales de permiso, con goce de sueldo, por el nacimiento de sus hijos o en caso de adopción de un infante.
De acuerdo con la diputada panista Karina Padilla Ávila, impulsora del “permiso de paternidad”, en el informe Panorama Laboral, publicado por la Oficina Regional de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para América Latina y el Caribe, existe un constante aumento en la tasa de participación de las mujeres en la fuerza laboral en los últimos años, llegando a 49.5%.
Consideró: “Ante esta coyuntura social, cultural e ideológica es necesario que las obligaciones en la atención, educación, cuidado y crianza de los hijos se lleve a cabo entre progenitores, dejando de lado estereotipos e ideologías retrógradas”.
La integrante de la Comisión de Igualdad de Género refirió que de acuerdo con reportes de la OIT, 78 de los 167 países miembros este organismo consideran en su legislación la licencia de paternidad como un derecho obligatorio, y en 70 de ellos es remunerado.
Expuso que en la ley actual se tiene contemplado dar licencia de paternidad de cinco días con goce de sueldo; sin embargo, “este tiempo es insuficiente para establecer un vínculo afectivo más firme entre el recién nacido y su progenitor”.
La encuesta realizada en junio pasado por la empresa Bumeran.org portal de empleo, señala la disposición de las empresas a otorgar mayor licencia de paternidad, conscientes de que la requieren para acoplarse a su nueva vida y reincorporarse al ámbito laboral.
En la medición se obtuvo que 56% de las empresas darían siete días, 31% otorgarían 14 días y, finalmente, un 13% consideró que deberían ser 21 días, dice la diputada, quien aclaró que la licencia de paternidad no debe considerarse como vacaciones, ya que es un tiempo para que los padres apoyen a la madre y se genere un acercamiento y confianza con el bebé.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








