Más Información
Empresarios, víctimas de fraude, alistan iniciativa para regular tokens de activos; piden certeza jurídica y legal
INE perfila lineamientos para sondeos de opinión de elección judicial; prevé sansiones por compra de encuestas
Comité de Evaluación del PJF acata segunda suspensión contra elección judicial; jueza amenaza con multa de 54 mil pesos
Embajada en Venezuela pide a mexicanos portar identificación; solicita no ir a concentraciones por investidura de Maduro
La Oficina de Comunicación Social del Arzobispado de México felicitó al cardenal Norberto Rivera Carrera, por su 30 aniversario de Ordenación Episcopal.
En un comunicado, agradeció al arzobispo primado de México su ejemplo de pasto solícito y solidario, "y unimos nuestras oraciones a sus intenciones.
"Que el Señor siga siendo su guía y su fuerza en el servicio a la Iglesia que pastorea en la ciudad de México con tanto celo y amor. Invocamos, por intercesión de la Santísima Virgen de Guadalupe, los dones divinos de alegría y paz", expresó.
Rivera Carrera, quien es originario de Tepehuanes, Durango, es el trigésimo quinto sucesor de Fray Juan de Zumárraga y custodio de la imagen de la Virgen de Guadalupe del Tepeyac.
Luego de obtener su doctorado en la Pontificia Universidad Gregoriana, fue ordenado sacerdote el 3 de julio de 1966, en la Basílica de San Pedro, Roma, por el Papa Pablo VI.
El 21 de diciembre de 1985 fue consagrado, por Antonio López Aviña, Arzobispo de Durango, promovido a la sede metropolitana y primada de México, el 13 de junio de 1995, y designado Cardenal presbítero de la Santa Iglesia de Roma, el 18 de enero de 1998 por el papa Juan Pablo II.
El 21 de febrero del mismo año le fue impuesto el Capelo Cardenalicio por su santidad Juan Pablo II en la Basílica de San Pedro, y el 1 de marzo del mismo año fue recibido en la Catedral Metropolitana como nuevo cardenal metropolitano.
tpc