Más Información
Secretaria de las Mujeres busca disminuir feminicidios con promotoras de derechos; creará línea para atención a víctimas
Diputada María Teresa Ealy Díaz promueve unidad y tradición en la CDMX; celebra Día de Reyes en la MH
Comisión de Defensa en San Lázaro avala reforma sobre ascensos para médicos militares; busca incentivar especialización
Buscan vinculación a proceso de hotelero por fraude en Baja California Sur; afectados fueron secuestrados al exigir pago
Senado alista mecanismo para garantizar elección judicial tras suspensión del Comité del PJF; Noroña acusa sabotaje
marco.muedano@eluniversal.com.mx
Al considerar que la legalización de la marihuana es una “verdadera amenaza para la sociedad”, la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) anunció una serie de acciones para evitar que se permita su consumo en el país.
“Es en la familia donde se vive el infierno de las adicciones y sus estragos”, dijo Consuelo Mendoza García, presidenta del grupo.
En conferencia, comentó que los papás tienen que prepararse, por lo que buscarán el apoyo de especialistas, por ejemplo, de la Comisión Nacional Contra las Adicciones (Conadic).
Explicó que antes de que la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) amparara a cuatro personas para que puedan consumir el enervante de forma lúdica, entregaron una carta al Ejecutivo, así como más de 19 mil firmas a los ministros.
“Vamos a demostrar que somos muchos más mexicanos los que no queremos las drogas al alcance de nuestros hijos”, aseguró Mendoza García.
Refirió que el consumo de alcohol y tabaco es un ejemplo de la falta de programas que se necesitan en el sector salud para evitar las adicciones, por lo que el consumo del enervante puede abrir la puerta a otras drogas.
“Estaremos observando los resultados que sembraron esta semana y, dentro de dos años, esperamos ver los resultados de que bajó la violencia, si disminuyó el número de adictos, de trata de personas y todo el paraíso que nos están planteando por despenalizar el uso de la marihuana”, afirmó.
Al mencionar que uno de los pretextos que se presentan para abrir el debate es que en otros países se han tenido efectos positivos, consideró que es un error tomar estos parámetros, porque la realidad que vive el país es muy lejana de la que tienen naciones de Europa.