Más Información

Monreal señala que errores de Morena afectan directamente a Sheinbaum; advierte fuertes disputas internas

Claves de la nueva reforma laboral paulatina de 40 horas; ¿patrones podrán descontarte salario?, aquí te contamos

Continúa baja de Vicealmirante Roberto de la Marina tras acusación de liderar red de huachicol; juez niega amparo

Noroña se lanza contra Díaz Ayuso tras dichos sobre México; quisieran en Madrid tener a Sheinbaum como gobernante, responde

Felipe Calderón acusa “negligencia criminal” por brote de sarampión; “crisis pudo evitarse”, asegura bancada del PAN

Violencia en Sinaloa se intensifica; mineros desaparecidos, fosas clandestinas y secuestros encienden alertas
La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó nuevas resoluciones que México elaboró y promovió en coordinación con varios países para el desarme nuclear, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
Las iniciativas que propuso México en coordinación con Austria, Irlanda y Sudáfrica, y que recibieron el apoyo de más de dos terceras partes de los Estados miembros de la ONU, tienen que ver con el impacto humanitario de las armas nucleares, promesa humanitaria, dimensión ética para alcanzar un mundo libre de armas nucleares y avance en las negociaciones multilaterales en materia de desarme nuclear.
La SRE señaló que estas resoluciones tienen fundamento en los resultados de las conferencias internacionales sobre el impacto humanitario de las armas nucleares, particularmente las realizadas en 2014 en Nayarit y Viena, respectivamente.
"Los resultados de la votación reflejan que la gran mayoría de países consideran que las armas nucleares no deben ser empleadas de nuevo, bajo ninguna circunstancia y por ningún actor, debido a las consecuencias catastróficas que estos artefactos tendrían en términos humanitarios, además del medio ambiente, ecosistemas, cambio climático, salud global y en el desarrollo", expuso la Cancillería.
La dependencia indicó que estos temas estaban fuera de la agenda de la Asamblea General de la ONU, por lo que la adopción de estas resoluciones merece ser destacada, ya que representa un cambio de paradigma en las discusiones sobre las armas nucleares que estaban concentradas en cuestiones de seguridad militar.
"Se trata también de un impulso a las negociaciones multilaterales en materia de desarme nuclear", agregó.
Resaltó que las armas nucleares son las únicas armas de destrucción en masa que no son objeto de una prohibición expresa en el derecho internacional.
Se estima que actualmente existen 16 mil armas nucleares, de las cuales mil se encuentran en alto estado de alerta operativa.
cfe
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








