Alrededor de 300 personas se reunieron esta tarde a las afueras de la embajada de Francia en México para rendir un homenaje a las víctimas de los atentados del pasado viernes, perpetrados en París.

La embajadora del país galo en México, Maryse Bossiére, se encontraba frente a los asistentes entre quienes estaban residentes franceses en este país y mexicanos que acudieron a expresar su solidaridad por los hechos terroristas.

La diplomática emitió un discurso en francés y posteriormente se leyeron algunos de los nombres de los fallecidos en estos acontecimientos para posteriormente concluir con la entonación de himno, la Marsellesa.

En entrevista, la embajadora aseguró que a pesar de lo que han vivido, Francia estará nuevamente de pie.

“Francia es un país que ha sufrido muchas cosas, hemos tenido muchos momentos muy dramáticos en nuestra historia, nos hemos levantado y esta vez nos vamos a levantar de nuevo porque no puede ser y no van a poder estos terroristas con todo lo que es la razón y la alegría de vivir”, dijo.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal informó que hay un cierre a la circulación justo frente a la Embajadam esto en Lafontaine #32 y Campos Elíseos, colonia Polanco, donde hay cortes a la circulación.

Como alternativas están Pedro Calderon de la Barca y Luis G. Urbina.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses