Más Información
Sarampión se ha convertido en enfermedad reemergente; vacunación en México es del 70%, alertan académicas de la UNAM
¿Hasta cuándo se puede renovar la credencial de elector para votar en la reforma judicial?; esta es la fecha límite
MC plantea reforma contra brecha salarial; busca crear políticas públicas contra la discriminación remuneraría
El Presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, reconoció a los miles maestros que este fin de semana acudirán a la evaluación docente en un claro compromiso con México y les reiteró que no sólo están garantizados sus derechos laborales, sino también importantes beneficios para recompensar su esfuerzo y vocación.
Al participar este jueves en el Procedimiento Aleatorio para el Otorgamiento de Créditos Tradicionales 2016 del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE), Díaz de la Torre recordó que el pasado 29 de octubre, el Director General del Instituto, José Reyes Baeza Terrazas y el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, firmaron en presencia del SNTE un acuerdo para estimular a los maestros sobresalientes en la evaluación, a través de créditos hipotecarios y personales preferenciales.
El Maestro Díaz de la Torre resaltó que con estas acciones se reivindica el papel de los docentes en la sociedad y se les reconoce como profesionistas competitivos.
“Como sucede en todas las áreas de la economía y de la vida social. ¿En el deporte a quiénes se estimula? a los mejores, en cualquier actividad: distinguirlos. Lo que el señor Director del ISSSTE ha hecho con el Señor Secretario de Educación para estimular a mis compañeros maestros, habla de una nueva reivindicación y respeto para el magisterio nacional", dijo.
También hizo notar que gracias a la estabilidad laboral, lograda por el Sindicato a través de más de 70 años, los trabajadores de la educación son los principales sujetos de crédito en la economía de este país, “tenemos calidad moral y crediticia”, afirmó el dirigente nacional de los maestros.
mvl