Más Información
Inicia pago de la Pensión del Bienestar del bimestre enero-febrero; estas son las fechas de depósito
Violencia en el país evidencía colapso de estrategia de seguridad: PRI; insiste en cambiar el rumbo de combate
Defensa toma protesta al general Maximiliano Cruz Ramos; fungirá como Inspector y Contralor General de División de Estado Mayor
Sheinbaum destaca reducción de homicidios dolosos en último mes de 2024; “Confiamos en nuestra estrategia”, dice
Sheinbaum no hablará de seguridad en reunión con presidentes municipales; revisarán tema de infraestructura
La canciller Claudia Ruiz Massieu informó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) contrató a una empresa externa con el objetivo de estabilizar el sistema técnico para la emisión de pasaportes.
La dependencia tendrá que erogar un monto adicional para este fin, luego de que el pasado 1 de octubre el consorcio encabezado por la empresa Veridos S.A. de C.V., intentó implementar sin éxito el nuevo sistema para la emisión de pasaportes.
La contratación por los servicios de Veridos asciende a 84 millones de dólares entre 2015 y 2018.
"Hemos contratado a una empresa externa para que nos ayude a estabilizar el sistema técnico, lo que tuvimos fue una falla técnica y también hemos encargado un peritaje técnico que nos permita determinar dónde estuvieron las fallas de el sistema", informó en conferencia de prensa que se realizó con motivo del viaje del presidente Enrique Peña Nieto a Turquía y Filipinas el próximo 15 y 16 de noviembre.
Dijo que también la Secretaría de la Función Pública ha iniciado desde hace un mes una investigación.
"Estaremos esperando los resultados para poder tomar una determinación de qué es lo que mas conviene, buscando, mantener un servicio adecuado para la ciudadanía y que sea un servicio eficiente y que se espera"
El pasado 24 de abril la SRE anunció que el ganador de la licitación había sido el consorcio Veridos quien resultó tener, según la dependencia, el mejor soporte técnico para la emisión del documento.
No obstante, era la cuarta opción en preferencia económica, ya que el costo ascenderá con IVA a casi 94 millones de dólares, entre 2015 y 2018.
jlcg