El Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) rechazó postergar la fecha de entrada en vigor del apagón analógico que está fijada para el 31 de diciembre próximo.

Después de reunirse con autoridades de las secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT), de Desarrollo Social (Sedesol) y con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), la bancada priista resolvió que dichas autoridades han “trabajado con una enorme seriedad y responsabilidad para cumplir con la meta fijada para el 31 de diciembre, la cual señala que al menos el 90 por ciento de los 9.7 millones de hogares que integran el padrón habrán recibido una televisión digital y dar este paso hacia la modernización competitiva”.

A través de un posicionamiento, el PRI destacó que indiscutiblemente habrá un ahorro de energía eléctrica, ya que los televisores digitales consumen menos energía.

Asimismo, argumentaron que habrá una mejora en los servicios y cobertura de la red de Internet y de telefonía móvil en todo el país.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses